Encontrado sin vida en su piscina

La autopsia y los forenses de Atenas confirman la causa de la muerte de George Baldock

Primeros resultados de la autopsia a George Baldock

El jugador del Panathinaikos murió tras sufrir un "ahogamiento"

Siguen investigando lo sucedido en Grecia, que está de luto

Baldock
Luto por George Baldock.

La repentina muerte de George Baldock ha dejado helado al mundo del fútbol. El jugador inglés del Panathinaikos fue encontrado sin vida en el fondo de la piscina de su casa este miércoles. Horas después, la prensa griega informa sobre los primeros resultados de la autopsia, que confirma lo que se creía después de las investigaciones preliminares, y es que la causa de la muerte del deportista de 31 años fue un ahogamiento.

La autopsia finalizó este jueves al mediodía en el Departamento Médico Forense de la Universidad de Atenas, mientras que también se tomaron muestras para pruebas toxicológicas. Desde el principio, el médico forense consideró que la muerte del joven deportista se debía a ahogamiento, ya que, como explicaron a algunos medios, macroscópicamente se habían encontrado microburbujas espumosas. Además, su cuerpo no presentaba marcas, heridas o contusiones que indicaran algún acto delictivo.

Según los informes, el futbolista estuvo muerto en la piscina de su casa durante al menos cinco horas antes de que finalmente fuera encontrado por el dueño de la propiedad. Su esposa, que estaba en Inglaterra con su hija, que cumplía años, trató de contactar con él pero las llamadas no eran respondidas por Baldock, de ahí que pidiera al propietario que fuera a averiguar qué estaba pasando.

El cuerpo del futbolista no presenta lesiones ni signos que indiquen algún acto delictivo. Cuando llegó el servicio de emergencias médicas, los policías que se encontraban en el lugar ya habían sacado al futbolista de la piscina. Estaba en bañador, lo que indica que pudo haberse estado bañando cuando ocurrió la desgracia. Todo apunta a un problema patológico, extremo todavía no confirmado en Grecia.

Así encontraron a Baldock

El presidente honorario de la policía nacional de Ática, Giorgos Kalliakmanis, fue claro horas antes confirmando que en la casa se encontró una botella de vodka y dos vasos, pero esto no significa necesariamente que el jugador 31 años estuviera acompañado por otra persona, porque podía haber bebido él de esos dos vasos. Cabe destacar que se estima que la muerte de George Baldock se produjo alrededor de las 19:00 horas, aunque la Policía recibió la llamada a las 22:30 horas.

«Un hombre fue encontrado muerto en el fondo de la piscina, boca abajo, su esposa había estado llamándole desde el mediodía. Llegó el dueño de la casa y lo encontró boca abajo», comenzó explicando Giorgos Kalliakmanis. «La información dice que había dos vasos sobre la mesa. Están mirando para ver si había alguien allí desde las cámaras de seguridad. Cuáles fueron las causas de la muerte… Los primeros indicios muestran que se trata de un ahogamiento. Los forenses lo dirán», añade el policía.

«No hay marcas ni hematomas, sólo una mesita con dos vasos y la investigación se centra en si había alguien allí. Sin embargo, parece que las causas fueron patológicas. No indica actividad criminal», cuenta Kalliakmanis. Respecto a los dos vasos, explicó que esto podría ser una coincidencia y no es algo definitivo pese a que se investigue: «Es posible que el hombre en uno tuviera agua y en el otro su bebida. Ya veremos».

La familia de George Baldock está en shock y emitió un comunicado confirmando la noticia de la muerte del internacional de 31 años, a la vez que piden a los medios que cubren el caso que respeten su privacidad. «Podemos confirmar que George lamentablemente falleció. Como familia estamos conmocionados por esta terrible pérdida. Pedimos a los medios que respeten nuestra privacidad en este momento», dijeron al periodista David Ornstein.

Lo último en Deportes

Últimas noticias